• InnBoa Agency Design

Tipografías según su personalidad


¿Sabías que al igual que las personas, las marcas también tienen su personalidad?



Hay muchas formas de transmitir esa esencia que hace única nuestra marca, por ejemplo con colores, fotografías, tono de comunicación y obviamente no podemos olvidar las ¡tipografías!


Cada tipo de letra despierta emociones y sensaciones distintas en las personas. No es lo mismo ver una fuente gruesa y con terminaciones rectas que una escrita a mano con trazos delicados. Cada una provoca una reacción diferente en la mente de tus usuarios.


Por eso hoy te traemos algunos ejemplos de fuentes y lo que reflejan. Así también si andas pensando cuál podría ser ideal para mostrar los valores de tu marca y tu razón de ser, continúa leyendo lo que trajimos para ti.







Las fuentes Serif son aquellas que tienen como unos "pies" en los bordes de las letras. Las tipografías de esta familia son fáciles de leer debido a que con esa pequeña decoración en los bordes se crea una conexión sutil entre las letras. Son muy elegantes y tradicionales. Reflejan cierta formalidad, seriedad y son ideales para textos largos, como blogs o periódicos.


Como ejemplo de marcas que la utilizan está Google con su antiguo logotipo:





Las fuentes decorativas son apropiadas para aportar personalidad. No son recomendables para utilizar en textos largos ni para documentos formales por su poca legibilidad, sino para un uso esporádico y específico. Se usan más en títulos y en contextos que requieran más imaginación e innovación.


Como ejemplo de marcas que la utilizan está Disney:






Las fuentes modernas aportan modernidad y se destacan por ser bastante neutras y por su fácil adopción en cualquier situación. Se usan para dar un aire joven y futurista.


Como ejemplo de marcas que la utilizan está Absolut Vodka:








Las fuentes Sans Serif se diferencian de las serifadas porque no tienen en sus terminaciones los "pies". Son tipografías limpias, lo que las hace más fáciles de leer en textos muy grandes o muy pequeños. Suelen utilizarse en textos cortos como titulares y en escritura digital. No son muy aconsejables para textos largos impresos ya que su lectura resulta más complicada.


Como ejemplo de marcas que la utilizan está LinkedIn:








Las fuentes Script o también conocidas como manuscritas son aquellas que simulan la escritura realizada a mano y las letras van ligadas unas con otras. Suelen ser tipografías con inclinación. Son elegantes, reflejan estilo, lujo y calidad. Es ideal para utilizarla en logotipos o grandes titulares.


Como ejemplo de marcas que la utilizan está Cadillac:




Ahora que conoces algunas de las tantas que existen, ¿Qué transmite la fuente de tu marca? ¿Si es acorde con lo que ofreces a tu nicho? Etiquétanos en Instagram como @innboa y se parte de nuestra familia.


     3053658954 

     3102574862

     Bogotá, Colombia

facew-07.png