• InnBoa Agency Design

4 errores comunes en Insta stories

Actualizado: sep 2

Todos somos humanos y hemos cometido alguno que otro error en nuestras vidas, por eso no te preocupes si alguna vez has caído en la tentación de los siguientes errores en tus insta stories.




No subtitular

A veces en nuestro instagram subimos historias de vídeo y olvidamos que muchas personas las ven con el audio silenciado, por eso debemos asegurarnos de agregar textos guía cortos que reflejen la idea general de lo que estás diciendo sin necesidad de tener que prender el audio.


2. Elementos mal ubicados


En la parte superior o inferior de tus insta stories no debes colocar elementos o stickers porque tus usuarios no podrán visualizarlos correctamente ni darles clic, debido a que se cruzan con los botones de responder mensaje y perfil de usuario.


3. No analizar datos


Es muy importante saber usar e interpretar las estadísticas de tus historias, para saber qué es lo que verdaderamente le interesa a tu comunidad y así también saber que tipo de contenido publicar.

Ejemplos de métricas que puedes analizar son:


Abandonos: el número de veces que las personas abandonaron tus historias. Te ayuda a determinar que no les gustó a tus usuarios.


Respuestas: es la cantidad de veces que los usuarios te respondieron una historia. Te ayuda a entender cuál es el tipo de contenido que genera mayor interacción.


Clics en el enlace: con esta métrica podrás saber si con ese contenido específico estás logrando un mayor tráfico.


4. No ser social


Este es uno de los pecados más grandes que puedes cometer. Las historias están pensadas para ser contenido interactivo, no para mostrar el mismo contenido que puede verse en el feed.

Unos pequeños trucos que puedes utilizar es emplear el uso de stickers como, encuestas, preguntas, entre otros. También por este medio puedes contestar de manera pública las preguntas frecuentes y así generar una mayor interacción con tu comunidad.


Los errores no debemos verlos como algo negativo sino como una oportunidad para mejorar y crecer. Que no te de miedo equivocarte, como decía Albert Einstein "Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó nada nuevo"


Ahora que sabes cómo puedes mejorar y crecer en Instagram, estamos ansiosos por ver como pones en práctica estos valiosos tips, etiquétanos en Instagram como @innboa y se parte de nuestra familia.




     3053658954 

     3102574862

     Bogotá, Colombia

facew-07.png